Política

Delegación del ELN viajó desde Cuba a Venezuela

Después de que se levantaran las ordenes de captura, los miembros de la delegación de paz regresaron a Venezuela.

Delegación del ELN viajó desde Cuba a Venezuela

Colombia

El ELN confirmó en un comunicado que, con el acompañamiento de los países Garantes: Cuba, Noruega y Venezuela, la Delegación de Diálogos que estaba en Cuba retornó “con seguridad y garantías” a Venezuela.

En el documento, el grupo indica que " esta es una victoria de la razón y del Derecho Internacional frente al propósito de perfidia que en el Gobierno Duque buscó no sólo burlar las obligaciones contraídas con el ELN, y con la comunidad internacional sino causar grave daño al pueblo y a la República de Cuba, por ser país sede de las conversaciones en su compromiso con la Paz de Colombia”.

Además, el ELN agradece a los países Garantes “por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales y a la República y al Pueblo de Cuba su plena hospitalidad”.

La salida de la delegación de la isla se da después de que el gobierno de Colombia enviara una carta en la que aseguraba que renunciaba a cualquier pedido de extradición contra Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad