Liga Colombiana

América y Nacional dividen puntos en el clásico de la fecha

En el Pascual Guerrero el partido finalizó sin goles, aunque terminó siendo negocio para los Verdolagas, que siguen entre los ocho.

América y Nacional empataron por la fecha 15 de la Liga Colombiana / Foto: Dimayor

América y Nacional empataron por la fecha 15 de la Liga Colombiana / Foto: Dimayor

En el clásico del fútbol colombiano entre América de Cali y Atlético Nacional, los equipos dividieron puntos tras empatar sin goles por la fecha 15, en un juego que tuvo emociones en cada arco.

En el inicio del juego el que inició poniendo las condiciones fue el local, con los extremos Deiner Quiñones y Juan David Pérez como los hombres clave en los ataques de los dirigidos por Alexandre Guimaraes. Sin embargo, el cuadro Verdolaga de a poco se fue acomodando en el terreno de juego y logró equiparar en posesión de balón. Adrián Ramos y Jefferson Duque tuvieron las más claras de la primera mitad con remates de media distancia.

Le puede interesar:

Para la segunda parte, el conjunto Escarlata volvió a generar más oportunidades de cara al arco, pero volvió a pecar en la efectividad y terminó haciendo figura al arquero del cuadro paisa, Kevin Mier, que realizó un total de 5 salvadas en el compromiso. La media distancia fue el arma utilizada por los locales, en especial con Carlos Sierra, pero ninguno pudo entrar en el arco. La cancha terminó inclinada para los Diablos Rojos.

Este resultado poco le sirve a los vallecaucanos en su aspiración mantener dentro de los ocho, ya que a falta de que termine la fecha, se encuentra en la octava posición con 23 puntos, pero si Santa Fe vence a Envigado, perderá su plaza en el selecto grupo.

Por su parte, el empate fue negocio para el conjunto dirigido por Pedro Sarmiento, ya que logró obtener un empate de visita y conservar un lugar al término de la fecha 15 con 24 unidades.

El próximo partido de América será el clásico ante Deportivo Cali, mientras que Nacional también tendrá su duelo regional ante Independiente Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad