Internacional

La derecha de Italia, encabezada por Giorgia Meloni, gana las legislativas

Meloni se convertiría en la primera mujer que llega a la jefatura de gobierno y en regresar la derecha a Italia, desde la época de Mussolini

NAPOLI, ITALY - SEPTEMBER 23: Giorgia Meloni leader of "Fratelli d'Italia"during the election closure of "Fratelli d'Italia" in Bagnoli on September 23, 2022 in Napoli, Italy. Italians head to the polls for general elections on September 25, 2022. (Photo by Ivan Romano/Getty Images)

NAPOLI, ITALY - SEPTEMBER 23: Giorgia Meloni leader of "Fratelli d'Italia"during the election closure of "Fratelli d'Italia" in Bagnoli on September 23, 2022 in Napoli, Italy. Italians head to the polls for general elections on September 25, 2022. (Photo by Ivan Romano/Getty Images) / Ivan Romano

La derecha se llevó la victoria con una histórica votación para el partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia; ahora, el país que por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial está a punto de ser gobernado por los “principios conservadores” que han sido el lema durante campaña, aunque para otros represente la epoca fascista de Benito Mussolini.

La coalición de derechas integrada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) se perfila como ganadora de las elecciones legislativas con un porcentaje de más del 41% de los votos, según el sondeo a pie de urna difundido al cierre de los colegios electorales.

Puede interesarle: Italia vota elecciones legislativas con bloque de derecha como favorito

Puede interesarle: ¿Qué harán algunas regiones de Italia ante la falta de personal en los hospitales?

Mientras que la coalición progresista encabezada por el Partido Demócrata (PD), de Enrico Letta, logró entre 25,5% y el 29,5% y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) se convierte en el tercer partido del país con entre 13,5% y 17,5%.

Meloni, de 45 años, conocida por su lenguaje directo y eficaz desde sus años de líder estudiantil en Roma, podría convertirse también en la primera mujer que llega a la jefatura de gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad