Sanar Pereira: más de 30 años ayudando a los niños con cáncer de la región
Gracias a esta fundación sin ánimo de lucro, muchos niños han accedido a tratamientos oportunos y adecuados.
La historia de Sanar comienza cuando finalizando los años 80, muchos niños con cáncer ingresaban al Hospital Universitario San Jorge de Pereira. Sin embargo, debido a la carencia de un servicio de oncología pediátrica era imposible atenderlos adecuadamente.
Al ver esta situación, en 1896 el médico pediatra Germán Botero se comunicó con María Teresa de Toulemonde, una francesa residente en Pereira que había conocido en Bogotá el trabajo realizado por Sanar
Ambos, junto a un equipo de voluntarios, asumieron el compromiso de apoyar a estos niños con cáncer y a sus familias. Es así como empezaron a brindar en la región un diagnóstico y tratamiento certero. Gracias a este trabajo y en colaboración con el Comité de Cafeteros de Risaralda, el Club de Leones, el Departamento de Trabajo Social del Hospital San Jorge y a un grupo de señoras voluntarias, SANAR Pereira empezó a prestar servicios con la primera sala de oncología pediátrica del Eje Cafetero en 1987.
Dos años después, el Ministerio de Salud concedió la personería jurídica para SANAR Pereira y desde entonces ha sido la entidad que brinda acompañamiento psicosocial a los niños con cáncer de Pereira y el Eje Cafetero.
Es así como SANAR Pereira lleva más de 36 años ayudando a los niños con cáncer de la región, permitiendo que reciban bienestar y un tratamiento oportuno y adecuado.
Conoce más de SANAR en Instagram @sanarpereira, en Facebook SANAR Pereira y en la web sanarpereira.org