Actualidad

Carolina Corcho explicó que la reforma a la salud no busca destruir el sistema

La ministra de Salud sostuvo hoy diálogos con representantes de la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales.

MinSalud se reunió con gobernadores, alcaldes y representantes del sector. Foto: MinSalud

MinSalud se reunió con gobernadores, alcaldes y representantes del sector. Foto: MinSalud

Hoy la ministra de Salud, Carlina Corcho, tuvo su primera reunión oficial con gobernadores del país. En el encuentro los representantes de la Federación Nacional de Departamentos preguntaron sobre la reforma a la salud y también se debatió sobre la situación actual de los puestos de salud de las comunidades en los territorios.  

La reforma “es un debate legislativo que se presentará el próximo año, en marzo, y es una necesidad. Hay una realidad objetiva en términos del cumplimiento de condiciones financieras para permanecer en el sistema. La reforma entra a resolver un problema, es una propuesta de transformación del sistema de salud, que de ninguna manera significa que vayamos a destruir el sistema”, afirmó Corcho.

Además, la ministra también sostuvo un encuentro con representantes de Asocapitales y otro de los temas que reveló sobre los planteamientos que llevara al Congreso, es el fortalecimiento de la red de hospitales públicos con la inclusión de un subsidio a la oferta que implicaría la formalización de muchos trabajadores del sector, según fue explicado por la funcionaria.

“La propuesta que presentaremos al Congreso apunta al fortalecimiento de esos hospitales. Es la soberanía del Estado en el territorio y nuestra propuesta que aborda el subsidio a la oferta, pero para eso necesitaremos un manejo técnico”, indicó la ministra.

Al termino de las reuniones, el gobernador del Magdalena reveló que respaldará la reforma a la salud que propondrá el ministerio. “respaldaremos la reforma al sistema de salud que propone Carolina Corcho para dar giro en procesos de cobertura, calidad y acceso con dignidad a los más vulnerables”, anunció Carlos Caicedo.

Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, manifestó que compartieron con la ministra los esfuerzos que se han realizado para la infraestructura hospitalaria en los territorios y agregó: “ahora buscamos que los pacientes tengan acceso a todas las especialidades y tratamientos en nuestro departamento, que los boyacenses no tengan que trasladarse a otras ciudades para tener una atención oportuna y de calidad”.

Finalmente, en esta jornada de diálogos con el Ministerio de Salud, también están siendo escuchados los 13 colegios profesionales de la salud en el país. Con estos representantes se discutirán temas relacionados con la formalización de los trabajadores del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad