Política

Congreso Colombia

Racero detiene pago de almuerzos a congresistas: “Dejemos la sinvergüencería”

El presidente de la Cámara dijo que no destinará recursos para el almuerzo de 187 representantes, aseguró: "para eso nos pagan".

David Racero

David Racero / Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, enfatizó en esta nueva medida que buscaría que el Congreso no gaste tanto dinero.  

David Racero aseguró que se suspenderán los almuerzos para los 187 representantes: "Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 Representantes". 

El político reiteró que los congresistas pueden comprar su almuerzo: "Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinverguensería". 

El gobierno de Gustavo Petro ha resaltado, como parte de su política la austeridad y con el 'Plan de Austeridad del Gasto 2022' se han emitido diferentes resoluciones para bajar los gastos al interior de los órganos. 

"Si avanzamos en desmonte de privilegios para Congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo, y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía", dijo el presidente de la Cámara. 

De esta manera, según lo manifiesta Racero, se espera que los gastos se reduzcan y limiten. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad