Internacional

¿Qué harán algunas regiones de Italia ante la falta de personal en los hospitales?

500 médicos cubanos llegarán a Calabria, Italia, para suplir la falta de personal en medio de la fuerte situación sanitaria que atraviesa el país.

Calabria, Italia - Getty Images

Calabria, Italia - Getty Images

El presidente de Calabria (sur de Italia), Roberto Occhiuto, anunció un acuerdo con el Gobierno cubano para enviar unos 500 médicos a la región en los próximos meses, para suplir la falta de personal en los hospitales, donde el sistema sanitario se encuentra en una situación dramática desde hace años.

Le puede interesar:

Occhiuto explicó que este acuerdo se hizo necesario después de que la región publicara en los últimos meses varias convocatorias para contratar médicos por tiempo indefinido que, según el presidente, "han quedado desiertas".

El acuerdo suscrito prevé que en total lleguen a la región 497 médicos cubanos con distintas especialidades. Los primeros diez médicos llegarán a principios de septiembre y luego seguirán llegando progresivamente otros.

Cuba ya había enviado decenas de médicos a Italia al inicio de la pandemia de coronavirus para ayudar a los hospitales italianos a hacer frente al aumento repentino de casos de contagio.

La escasez de médicos y personal en los hospitales es un problema que afecta a toda Italia, y en particular a Calabria, donde el sistema sanitario se encuentra en una situación dramática desde hace años y está intervenida por el Estado desde 2010 por las deudas acumuladas a lo largo de los años

Para recuperarse de la situación económica, se redujeron gastos de varios hospitales y bloquearon nuevas contrataciones y esto ha significado la desaparición de enfermeras, médicos y personal hospitalario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad