Internacional

Tormenta geomagnética tocará la tierra, ¿Qué puede pasar?

Entre el 18 y 19 de agosto en el mundo puede haber fallos en telecomunicaciones y redes eléctricas por cuenta de la tormenta.

Erupción solar detectada por la NASA.                 Foto: Getty

Erupción solar detectada por la NASA. Foto: Getty

Según el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) advirtió que el planeta tierra vivirá una tormenta geomagnética fuerte (nivel 3 en escala del 1 al 5) y una tormenta solar moderada (de nivel 2).

En su tarea de monitoreo del sol se registraron una serie de eyecciones de masa coronal que generaron ambas tormentas y que se vivirán entre el 18 y 19 de agosto. El primer día llegará la tormenta geomagnética y el segundo día la tormenta solar.

A pesar de que se prevé que las tormentas puedan afectar algunos objetos en la órbita terrestre (como satélites) y que haya afectaciones en comunicaciones y redes eléctricas, no se prevé que haya potenciales fallos que puedan causar apagones o cortes totales de comunicaciones.

Aun así, se estima que las redes eléctricas, sistemas de navegación como gps, objetos que utilicen operaciones satelitales como la televisión e incluso la radio tengan algunos fallos y haya interrupciones, pero no habrá afectaciones para la vida humana.

También se estima que las auroras podrían estar presentes en otros puntos del mundo distintos a la región polar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad