Internacional

Casi un millón de fieles se reunieron en La Meca para la gran peregrinación anual

Para este año, un total de 779.919 fieles ingresaron a Arabia Saudí de los que el 53% vienen de países asiáticos.

Getty Images

Getty Images

Los fieles realizaron el "hach" o la gran peregrinación a La Meca, un evento que este año ha sido abierto a los extranjeros por primera vez desde el estallido de la pandemia del covid-19, según información oficial de la Autoridad General de Estadísticas de Arabia Saudí. Aunque la cifra de este año es casi de un millón de personas, aún está lejos de las que asistieron en el 2019 que se estima fueron más de 2,5 millones. 

Esta gran reunión, es uno de los cinco pilares del islam y todo musulmán adulto, debería realizar al menos una vez en su vida este viaje a la ciudad santa. De hecho, hay personas de 50 o 70 años que viven por primera vez esta experiencia religiosa. La primera peregrinación que se dio en la historia de La Meca, fue gracias a Mahoma en el año 628 para instaurar estas creencias en el pueblo.

Para este año, un total de 779.919 fieles ingresaron a Arabia Saudí de los que el 53% vienen de países asiáticos y el 21,4% de Oriente Medio.

La jornada de hoy, transcurrió sin novedades, y según los reportes han tenido que atender a solo 3 personas que sufrieron insolación, puesto que las temperaturas superaron los 44 grados centígrados a lo largo del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad