Actualidad

Dengue

Invima evalúa autorizar vacuna con eficacia del 84% contra el Dengue

Este inmunizante del laboratorio Takeda, finalizó recientemente su última fase de estudios clínicos.

Dengue

Dengue(Getty-images)

Recientemente la farmacéutica Takeda reveló los resultados de la fase III de ensayos clínicos de su vacuna contra el Dengue, TAK-003, la cual demostró una eficacia promedio del 84% en la prevención de hospitalización por esta enfermedad, además de reducir en 61% la sintomatología, por lo menos, durante 4 años y medio.

“El esquema de esta vacuna es similar al de las demás, son dos dosis con intervalos de 3 meses. Nuestros estudios abarcan población desde los 4, hasta los 60 años de edad, sin embargo, es importante esperar la definición que a las agencias regulatorias como el INVIMA, el cual, de hecho, está en su proceso de evaluación”, afirmó Marcela Fuquen, líder de vacunas en Takeda.

En Colombia sólo, en lo corrido de este año se han reportado 25.186 casos de Dengue, de los que el 50,8 % se reportaron en 35 municipios. Esta es una enfermedad con impacto mundial, en América Latina y Asia, con grandes poblaciones expuestas. Por lo que, se asegura que este ensayo fue diseñado para visibilizar la realidad del riesgo, incluyendo individuos no infectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad