Internacional

Guerra

Macron alerta una crisis mundial de alimentos por conflicto Rusia – Ucrania

El mandatario señala que la crisis será por la dependencia de muchos países hacia las materias primas del exterior que se producen en Rusia y Ucrania.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron / Getty images

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que el mundo se acerca a una crisis de alimentos por la actual dependencia de los países hacia las materias primas que se producen en territorios en conflicto como Rusia y Ucrania.

Para contrarrestar la crisis, Macron ha planteado la posibilidad de otorgar a las clases medias y bajas unos cheques alimentarios para que puedan comprar alimentos sin sufrir el impacto inminente del alza de los insumos.

Macron calificó a Rusia y Ucrania como los "verdaderos graneros de alimentos internacionales", razón por la cual muchos países dependen de su producción; sin embargo, teniendo en cuenta el contexto, es inevitable que los costos suban, es por esto que, el mandatario francés propuso crear "cheques alimentarios" que ayuden "a los hogares más pobres y a las clases medias a hacer frente a estos costes adicionales", dijo.

De la misma manera expresó que luchará para conseguir que Europa no dependa tampoco del gas y petróleo que produce Rusia y para que el continente pueda “acelerar la transición para depender menos de estas energías”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad