Ciclismo

Nairo Quintana

¿Por que Nairo no estará en el Giro de Italia?

El ciclista colombiano se prepara para disputar este domingo la edición número 80 de la París-Niza.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano. / Getty Images

Con un gran inicio de temporada, tras conseguir dos nuevos títulos en su palmarés con el Tour de la Provenza y los Alpes Marítimos, el ciclista colombiano Nairo Quintana está listo para disputar las grandes competiciones de esta temporada en busca de tener buenos resultados que sigan agrandando su figura en el ciclismo colombiano.

Sin embargo, para la primera gran competición del año como lo es el Giro de Italia, que se llevará a cabo entre el 6 y 29 de mayo, el ciclista boyacense no hará parte de esta edición, por lo que no podrá ir en busca de su segundo título luego del alcanzado en el 2014 y el podio conseguido en 2017.

Lea también:

El Arkéa Samsic, equipo del corredor, a pesar de ser invitado como uno de los mejores equipos de segunda categoría, declinó su participación para este año concentrándose en las otras grandes vueltas como lo son el Tour de Francia y la Vuelta España dejándole su así su lugar a otra escuadra.

Por lo pronto, el ciclista de 32 años se prepara para competir en la París-Niza, competición que irá desde el próximo 6 de marzo hasta el 29 del mismo mes donde parte como uno de los grandes favoritos a quedarse con el título. Cabe recordar que en 2019 estuvo muy cerca de ganar tras terminar segundo lugar a 39’ segundos de su compatriota Egan Bernal, ganador de dicha edición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad