Salud y bienestar

Noruega, Finlandia y Francia empiezan a levantar restricciones por COVID-19

En los países nórdicos ya no habrá límite a la asistencia de público en eventos y tampoco será obligatorio el teletrabajo.

Puntos de vacunación en Noruega. Foto: Getty

Puntos de vacunación en Noruega. Foto: Getty

El gobierno de Noruega empezó a tomar restricciones para volver a la normalidad y ya decidió retirar la mayoría de las restricciones impuestas en el país por el COVID-19. De acuerdo con los expertos, eso se debe a la dicen que es menor gravedad de la variante ómicron y también a que han alcanzado un alto índice de población vacunada.

En ese país los bares y restaurantes ya podrán vender alcohol después de los horarios que habían sido establecidos. Además desaparecen los límites de aforo en eventos y escuelas y ya no dirán que es necesario hacer teletrabajo.

El uso de tapabocas en Noruega será obligatorio hasta el 17 de febrero, mientras que después de esa fecha se recomienda su uso en espacios interiores cuando no sea posible mantener la distancia indicada.

Le puede interesar:

A ese país se suma Finlandia, que anunció que desde mediados de febrero levantará la mayoría de las restricciones como el aforo en bares, restaurantes y eventos públicos, también permitirá la venta de alcohol en la noche y permitirá el funcionamiento de las discotecas.

Desde Francia el gobierno también empezó una reducción gradual de las restricciones, señalando que ya no será obligatorio usar tapabocas en las calles y tampoco habrá límites de aforo en los espacios culturales. El presidente Emmanuel Macron, sin embargo, dijo al diario La Voix du Nord que deben permanecer atentos porque “la presión a los hospitales sigue siendo elevada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad