Orden Público

JEP

Alias 'Otoniel' será interrogado por la JEP antes de su extradición

El testimonio se recibe por petición de las víctimas. Esto no quiere decir que ingrese a la JEP

Alias ´Otoniel´ será interrogado por la JEP antes de su extradición

Alias ´Otoniel´ será interrogado por la JEP antes de su extradición(Colprensa)

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, ordenó una diligencia judicial para recibir el testimonio de Dairo Antonio Úsuga David, alias ´Otoniel´, dentro de la Investigación que adelanta la JEP, dentro del caso 04 La situación Territorial de la Región de Urabá.

El interrogatorio a alias ´Otoniel´ se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre a partir de las nueve de la mañana y se hace por petición expresa de las víctimas que pidieron este testimonio antes de que sea extraditado a los Estados Unidos.

La Jurisdicción Especial para la Paz aclara que recibir el testimonio de alias ´Otoniel´, no significa que vaya a ser aceptado en esta justicia ni tampoco que frene su proceso de extradición o los casos que tiene la justicia ordinaria.

Su testimonio será recibido de manera reservada y los magistrados irán hasta el lugar donde permanece el que fue el cabecilla principal del Clan del Golfo. Todo el proceso será coordinado con la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, manteniendo la reserva debida a efectos de observar protocolos de seguridad pertinentes y demás protocolos en virtud de la pandemia COVID 19.

Las víctimas acreditadas en el caso 04 y que además fueron las que pidieron que la JEP interrogara a alias ´Otoniel´, tendrán hasta el 17 de diciembre para que a través de sus abogados envíen sus preguntas que serán incluidas en el cuestionario que prepara la Sala de Reconocimiento de Verdad para la diligencia judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad