Orden Público

Nazismo

Anuncian sanciones en la Policía por apología al nazismo en Tuluá

La Dirección General acordó con la Embajada de Israel brindar educación sobre el holocausto nazi.

Apología al nazismo en la Escuela de Policía en Tuluá.

Apología al nazismo en la Escuela de Policía en Tuluá.(Tomada de redes sociales.)

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, calificó de inadmisible y un error de la mayor gravedad la actividad ‘pedagógica’ realizada en la Escuela ’Simón Bolívar’ en donde hubo apología al nazismo y envió un saludo de respeto a las víctimas de ese movimiento alemán.

“La Policía Nacional rechaza cualquier acto de apología a la violencia. Es mandato del presidente de la República y de esta Dirección General, el apego y respeto absoluto a los derechos humanos. Por lo tanto, no hay cabida para simulaciones que hayan atentado contra la vida, integridad y dignidad de cualquier ser humano”, señaló el general Vargas.

Informó que el director de la Escuela ‘Simón Bolívar’ fue relevado y llamado a calificar servicios, junto a unos mandos ejecutivos de la institución. “Se tomarán medidas disciplinarias contra unos oficiales superiores. Además, se tomarán decisiones de carácter administrativo en ese centro docente”, indicó el general Vargas.

Por otro lado, la Embajada de Israel y la Policía Nacional decidieron que en las próximas semanas se brindará educación sobre el holocausto nazi a toda la institución, por parte de profesionales y expertos en el tema, para la lucha contra el antisemitismo y el racismo.

“He mantenido comunicación permanente con el embajador de los Estados Unidos, a quien le hemos transmitido el mensaje contundente de que este lamentable episodio no corresponde a una política institucional y que los responsables asumirán las consecuencias”, manifestó el director de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad