Disneyland París reabre sus puertas tras el cierre más largo de su historia
Por ahora, el tapabocas es obligatorio y hay que mantener el distanciamiento social para poder disfrutar de las atracciones del parque
Disneyland París, el mayor parque de atracciones de Francia, reabrió sus puertas después de siete meses y medio de cierre, el más largo de su historia, entre desfiles de sus personajes, medidas de seguridad, dos atracciones nuevas y visitantes de todo el mundo.
A las ocho y media de la mañana, mientras los altavoces ponían bandas sonoras de Disney y unos 100 trabajadores hacían un pasillo en la avenida Main Street bailando y dando palmas, un grupo de unos quince niños discapacitados guiados por un monitor entró al parque inaugurando el acto de reapertura.
Tras ellos, centenares de personas empezaron también a llegar al célebre castillo de la Bella Durmiente, donde fueron recibidos por algunos personajes emblemáticos como Mickey, Minnie, Pluto, Goofy o las ardillas Chip y Dale.
Este ha sido el cierre más largo de la historia del parque, surgió en 1992, después de las tres clausuras anteriores: el 27 de diciembre de 1999 por una fuerte tormenta, los tres días que siguieron a los atentados de la sala Bataclan en noviembre de 2015 y de marzo a julio de 2020 por la primera ola de la pandemia.
Por ahora, el uso de tapabocas es obligatorio y hay que mantener una distancia de un metro con las personas de otras burbujas de convivencia.
A partir de este domingo ya no habrá toque de queda en Francia y Disneyland París apunta que desde el 3 de julio cerrará a las 21:00 horas.