Israel busca superar crisis con sus cuartas elecciones en dos años
El primer ministro Benjamin Netanyahu no alcanzaría los escaños necesarios para formar gobierno y podría aliarse con la derecha radical.
Israel es ejemplo de vacunación contra el coronavirus en el mundo, pero eso no ha impedido que el país siga en una crisis política que obliga a sus habitantes a ir de nuevo a las urnas en las cuartas elecciones en menos de dos años.
Los ciudadanos acudieron a las urnas este martes para definir especialmente el futuro del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien nuevamente es el candidato más popular. Sin embargo eso no significa que vaya a ganar fácil y posiblemente no alcance los 61 puestos en el Parlamento que son necesarios para formar gobierno.
También puede leer:
- AstraZeneca pudo haber incluido datos desactualizados en ensayos de vacuna
- Alemania opta por una semana santa bajo fuertes restricciones
Sus rivales esta vez son el centrista Yair Lapid y el líder de la extrema derecha Nafatalí Bennett. Con este último, Netanyahu podría buscar una alianza para formar gobierno y continuar así en el poder.
Entre tanto el tradicional rival de Netanyahu, Benny Gantz, esta vez decidió no participar en los comicios ya que perdió popularidad el año pasado al formar un acuerdo con el dirigente para intentar gobernar el país.
Estas son unas de las elecciones más caras en Israel debido a las medidas por el coronavirus que implican protección y transporte público gratuito. Además los candidatos no pudieron hacer campañas presenciales y su estrategias fueron en redes sociales.