Ciencia y medio ambiente

Santurbán

La lucha por páramo de Santurbán continúa a pesar del fallo de la ANLA

Ambientalistas advierten que aún hay un largo camino para que Santurbán deje de ser objetivo de proyectos de Mega Minería.

LIDERESA AMBIENTAL HABLA SOBRE LOS RETOS PARA SANTURBÁN ESTE AÑO

LIDERESA AMBIENTAL HABLA SOBRE LOS RETOS PARA SANTURBÁN ESTE AÑO

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611306879989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Activistas ambientales piden que se rechacen definitivamente los proyectos de mega minería

Mayerly López, lideresa ambiental, lleva más de 10 años denunciando los impactos ambientales, sociales y económicos que tienen los proyectos de mega minería en el Páramo de Santurbán. Los suficientes como para saber que la decisión de la ANLA de archivar el recurso de reposición interpuesto por Minesa, si bien alarga el proceso, no elimina la amenaza.

También puede leer:

En el Noticiero de la Mañana de Caracol radio la líder ambiental aseguró que “la ANLA archiva el proyecto, pero no niega la licencia ambiental, aun teniendo todos los recursos jurídicos para hacerlo, lo que le abre la posibilidad a que se pase otro estudio de impacto ambiental de mega minería.”

La solución según López sería declaras zonas de exclusión de mega minería a las cuencas y páramos que abastecen de agua a los millones de colombianos.

Santurbán es un ecosistema en el que nacen fuentes hídricas muy importantes para el nororiente colombiano. López afirma que” se trata de una lucha no solo por el páramo, sino por los demás del país. La discusión de fondo es que, si dejamos que se explote Santurbán, esa misma suerte correrán todos los demás en manos de los proyectos de mega minería”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad