Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Ascienden a 7.691 los casos de Covid-19 en población indígena

Tras alcanzar 272 muertes por el virus y 5.952 personas recuperadas, la Onic advirtió que actualmente 425.079 familias están en riesgo de contagiarse.

Ascienden a 7.691 los casos de Covid-19 en población indígena

Ascienden a 7.691 los casos de Covid-19 en población indígena / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

De acuerdo con el último reporte de contagios en las comunidades, entregado por el Sistema de Monitoreo Territorial de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), actualmente se presentan 7.691 casos de Covid-19 en 71 de los 115 pueblos indígenas del país. También reportaron 272 muertes y 5.952 casos recuperados. 

Además, reportaron que 425.079 familias de las etnias están en alerta por probabilidades de contagio. Zenú, que es la comunidad más afectada por el virus, hoy llegó a los 1050 casos; seguido de Mokaná con 802 y Los Pastos que reporta 511 positivos.

Y aunque se percibe una gran reducción en los contagios, en comparación con los últimos boletines, desde la Onic insisten en su llamado al Gobierno nacional, para concretar una mesa de trabajo que permita mejorar el acceso a la información sobre el virus en los territorios.

"Reiteramos al Gobierno Nacional y al Instituto Nacional de Colombia que trabajen de manera coordinada con los Pueblos Indígenas en la consolidación de la red de vigilancia comunitaria y monitoreo a la pandemia, para así mejorar la respuesta en los procesos de atención y la calidad de la información recabada", señaló la organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad