Orden Público

Líderes sociales

Comisión de Derechos Humanos pide garantizar protección de líderes sociales

Anunciaron la creación de una subcomisión de seguimiento al tema de seguridad y protección, especialmente, durante el confinamiento.

Comisión de Derechos Humanos pide garantizar protección de líderes sociales

Comisión de Derechos Humanos pide garantizar protección de líderes sociales / GettyImages

Luego de llevarse a cabo una audiencia pública en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, en la que participaron líderes y lideresas de todo el país, desde la Comisión solicitaron al Gobierno Nacional mayor presencia y garantías para esta población que se ha visto afectada aún en el aislamiento obligatorio.

"El llamado urgente que hacen los líderes es que el Estado haga presencia en los territorios con la implementación del acuerdo de paz. Es una exigencia desde la Colombia profunda; necesitamos que el Gobierno dé garantías reales de vida para los líderes y lideresas, defensoras de los derechos humanos y el medio ambiente", explicó la senadora del partido Farc, Sandra Ramírez.

En el documento aseguraron que "las denuncias más preocupantes y que deben poner en alerta a las autoridades están relacionadas con la persecución y los asesinatos a defensoras y defensores de DD.HH. de los territorios en el Cauca, bajo Cauca Antioqueño, Magdalena medio, Córdoba, San Basilio de Palenque, Norte de Santander, también la grave situación de derechos que viven hoy en día algunos funcionarios de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional".

Finalmente, anunciaron la creación de la "Subcomisión de Seguimiento al tema de la seguridad y protección de líderes y lideresas sociales en el país", la cual será liderada por la congresista Sandra Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad