Ciencia y medio ambiente

Insectos

Polilla gitana, el otro insecto gigante que preocupa a Estados Unidos

Tras la aparición del ‘avispón asiático gigante’ en el estado de Washington, el gobernador alerta al país con la aparición de otro insecto peligroso.

Polilla gitana, el otro insecto gigante que preocupa a Estados Unidos

Polilla gitana, el otro insecto gigante que preocupa a Estados Unidos(Getty Images)

Durante las ultimas horas el gobernador del estado de Washington, agregó otro insecto a la lista de ‘amenazas’ que ha recibido esta parte de Estados Unidos recientemente.

Durante los primeros días de mayo cientificos de este estado, reportaron la llegada de el ‘avispón asiático gigante’, tras la muerte de miles de abejas normales. Hasta el momento se desconoce cómo llegó este insecto hasta allí, pues es originario de algunos países del continente asiático.

La ‘polilla gitana’ que no es originaria de este país, ha aparecido en grandes cantidades, razón por la cual el gobernador Jay Inslee, declaró emergencia pues son considerada como “peligro inminente de una infestación”.

“Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado”, dijo el gobernador en la declaración oficial.

Dicha polilla gitana tiene dos variedades, la ‘polilla gitana asiática’ y la ‘polilla gitana híbrida (asiático-europea), pues son plagas que pueden causar daños importantes en los diferentes cultivos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, aseguró que “las infestaciones grandes (de la polilla gitana asiática) pueden defoliar completamente los árboles”.

Dicha “defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. La defoliación repetida puede conducir a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y jardines”.

Además, se conoce que las hembras pueden poner cientos de huevos por día, y al convertirsen en orugas acabaran con más de 500 especies de árboles, arbustos y cultivos.

Así mismo aseguraron que este animal puede volar largas distancias, por lo cual se corre el riesgo de que se propaguen rápidamente por todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad