Deportes

Ciclismo femenino

Daniela Aterhortua campeona de los jóvenes en el Tour de Dubai

La ciclista colombiana terminó cuarta en la clasificación general de la carrera.

Daniela Aterhortua campeona de los jóvenes en el Tour de Dubai

Daniela Aterhortua campeona de los jóvenes en el Tour de Dubai(Dubai Womens Tour)

Este jueves se corrió la última etapa del Tour de Dubai femenino en la que Daniela Atehortúa (Colnago CM Team) defendió su liderato en la clasificación de las jóvenes y además quedó cuarta en la tabla general de la competición.

La ganadora de la fracción fue la neerlandesa Nicole Steigenga (Doltcini - Van Eyck Sport), seguida por la noruega Amalie Lutro (Hitec Products) y la italiana Carmela Cipriani (Aromitalia Vaiano), las tres con el mismo tiempo (2:43:41) tras un recorrido de 112 kilómetros en un circuito por la ciudad de Dubai.

Fue Carolina Upegui (Colnago CM Team) la mejor colombiana ubicada en esta jornada, cruzando la meta en el puesto 13 a siete segundos de Steigenga. Más abajo, en el puesto 21, apareció Katherin Montoya (Colnago CM Team) y luego, en el 30, Daniela Atehortúa (Colnao CM Team), todas con el mismo tiempo.

Para Daniela este es un nuevo logro después de ser campeona en el Nacional de Ruta dentro de la categoría Sub-23, días atrás en Boyacá. Además, en la clasificación general consiguió un meritorio Top-5 ubicada en la cuarta posición a 19 segundos de la campeona, la británica Lucy Van der Harr (Hitec Products).

Buen balance para el equipo colombiano en este inicio de competencia en el exterior en donde han participado en la Vuelta a la Comunidad de Valencia, en la que Atehortúa fue pues 35, y ahora en el Tour de Dubai.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad