Economía

Seguridad Internet

¿Inseguras? Detectan más de una decena de aplicaciones peligrosas

A diferencia de casos anteriores, esta vez las aplicaciones sí cumplían con los servicios que prometían brindar.

¿Inseguras? Detectan más de una decena de aplicaciones peligrosas

¿Inseguras? Detectan más de una decena de aplicaciones peligrosas(Gettyimages)

Bitdefender, una compañía de seguridad informática, detectó que 17 aplicaciones dentro de la tienda de Android, Google Play, hacen uso de tácticas que aunque todavía no pueden catalogarse como 'malwares', sí esconden prácticas invasivas a los usuarios.

En la lista de aplicaciones, se encontraban de todo tipo de contenido, por ejemplo: juegos, papeles tapiz y herramientas varias para el hogar y la oficina. Según el reporte, tras evadir los controles de la tienda de aplicaciones generaron más de 550.000 descargas en total.

Los nombres de las apps son: Car Racing 2019, 4K Wallpaper (background 4k full HD), Backgrounds 4K, Barcode Scanner, Clock led, Explorer File Manager, File Manager Pro- Manager SD Card Explorer, Mobnet.io: Big Fish Frenzy, Period Tracker- Cycle ovulation women's, QR & Barcode Scan reader, QR Code and Scan reader Barcode, QR Code reader & Barcode Scanner Pro

Según explica Bitdefender, la forma en la que operan estas aplicaciones logran evadir los filtros del sistema porque sí cumplen con los servicios prometidos pero en segundo plano ejecutan un código malicioso que muestra publicidad al usuario y con el paso del tiempo se hace más frecuente. Esta ejecución incluso, hace que el dispositivo presente fallas y agotamiento en la batería.

Bitdefender explica que Google fue notificado y actualmente se están realizando los protocolos necesarios para poder dar de baja a estos servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad