Ciclismo

Movistar: "Nairo salió porque su momento para pelear las grandes pasó"

Eusebio Unzué, gerente general del equipo, se refirió con dureza a la salida del colombiano.

Movistar: "Nairo salió porque su momento para pelear las grandes pasó"

Movistar: "Nairo salió porque su momento para pelear las grandes pasó" / Getty Images

Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, dio una entrevista exclusiva a El Confidencial (España) en la que, entre otras cosas, habló de la salida de Nairo Quintana de sus filas rumbo al Arkea-Samsic a partir de la temporada 2020.

No hay duda que el pedalista boyacense se convirtió en un referente mundial del deporte con la elástica del equipo español y eso se lo reconoció el directivo navarro asegurando que durante los años que estuvo con ellos fue “un hombre clave”.

Indicó que les permitió “durante cinco años soñar con una victoria en el Tour. Estuvo en 2013 y 2015 muy cerca de conseguirlo, pero ha tenido la mala suerte de toparse en esta década con Chris Froome

¡Adiós ídolo! Movistar rindió homenaje a Nairo Quintana

Nairo: "Sigo soñando con el Tour... espero estar en La Vuelta"

Sin embargo, lo más duro en las declaraciones de Unzué llegó cuando fue preguntado por las razones de su salida del Movistar Team, a lo que el gerente general indicó que se debió a su capacidad de ganar las carreras más importantes del circuito World Tour de la UCI.

“Hace unos años marcaba la diferencia en la montaña”, explicó y argumentó que “la lucha contra el ‘crono’ le apartó de cosas mayores, pero siempre las estuvo acariciando. No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa”.

Por otro lado, también comentó que para el Movistar significa mucho haber sido parte de la nueva era del ciclismo latinoamericano y colombiano.

“Cuando ves lo que ha supuesto para un país como el suyo…sentirnos partícipes del renacer del ciclismo latinoamericano es muy gratificante. Nos ha dado una solidez buenísima. Allá donde ibas con él sabías que era un hombre con capacidad de obtener resultados. Transmitía tranquilidad, sobre todo cuando la carrera picaba para arriba porque era un gran escalador”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad