Orden Público

Abuso policial

"Podemos hacerlo", la respuesta de la Policía ante retención en vechículo

Según la página oficial del Runt, desde el 2009 el vehículo pertenece a la Policía Nacional de Colombia.

Reconstrucción: ¿Secuestro Esmad?

Reconstrucción: ¿Secuestro Esmad?

11:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000943757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas, en redes sociales la difusión de un video en el que una mujer es obligada por las autoridades a ingresar a un vehículo particular,  durante las protestas que se llevaron a cabo este 10 de diciembre, ha generado total rechazo entre los Internautas. 

En el video, claramente se ven las placas del vehículo (HCI264). Según la página oficial del Runt, que es básicamente el historial del carro, desde el año 2009 pertenece a la Policía Nacional de Colombia. 

Cabe destacar que, La Policía Nacional en rueda de prensa afirmó que si bien los carros son particulares, están registrados para uso oficial de la institución. " Esos vehículos son institucionales, los funcionarios que iban allí son institucionales y como Policía podemos hacerlo", agregó el comandante Hoover Alfredo Penilla. 

Por otro lado, en redes sociales también se denunció un caso similar de retención de un joven en un carro Renault gris plata de placas OJX134. Este, según el Runt arroja que del 2014 al 2018 perteneció al Fondo de vigilancia y seguridad de Nit Bogotá Dc y actualmente hace parte del Distrito Capital.  

En este caso, se registró que el muchacho había sido llevado al CAI Nicolás de Federman. Sin embargo, según un video publicado por Gustavo Gómez, director de 6AM en sus redes sociales un agente de la policía del CAI afirma no tener registro alguno sobre el sujeto. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad