Internacional

Donald Trump

Acusan formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción

Esos serán los cargos que votarán para un posible juicio de destitución por la supuesta presión ejercida a Ucrania.

Acusan formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción

Acusan formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción(Getty Images)

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes develaron este martes los dos cargos formales de imputación del juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, abuso de poder y obstrucción al Congreso.

En el primero de ellos, se acusa a Trump de anteponer sus preocupaciones políticas al interés nacional; y el segundo por obstruir los intentos del Congreso de investigación, dijo Jerry Nadler, el presidente del Comite Judicial de la Cámara.

Esos cargos salen del ya reconocido caso de Ucrania, en el que el mandatario habría ejercido presión al presidente ucraniano Vladimir Zelenski para que investigara en ese país a Joe Biden y a su familia. Eso se ha visto como una forma de interferir en las elecciones y perjudicar a su rival político, pues Biden es uno de los precandidatos demócratas para la Casa Blanca.

En caso de que la Cámara de Representes vote a favor de investigar esos cargos, Trump se convertiría en el tercer presidente de Estados Unidos en ser llevado a un juicio político o "impeachment". Sin embargo, es difícil que este siga adelante en el Senado en donde hay mayoría republicana que apoya al mandatario.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad