Deportes

Conmebol

¡Copa de campeones! La Supercopa Sudamericana estaría de regreso

La competencia se realizaría en el 2020 con 25 equipos de todo el continente incluidos dos clubes colombianos.

¡Copa de campeones! La Supercopa Sudamericana estaría de regreso

¡Copa de campeones! La Supercopa Sudamericana estaría de regreso(Getty Images)

1997 fue el último año que se escuchó hablar de la Supercopa Sudamericana, aquel torneo que Atlético Nacional jugó en 1989 y que era exclusivo para los equipos que habían levantado la máxima gloria continental, la Copa Libertadores.

Esta edición de la Copa de Campeones será con 25 equipos. Dos de ellos serán Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016 y Once Caldas campeón en 2004. El torneo tendría dos etapas, según lo comentado por Alejandro Domínguez una de ida y vuelta y la segunda en una sola sede.

Uno de los objetivos con los que se realiza este campeonato es para definir dos de los equipos que jugarán el Mundial de Clubes del 2021 que cambia de formato. Conmebol tendría 6 cupos para este torneo que se distribuirían de la siguiente manera: Gremio campeón del 2017, River campeón del 2018, Flamengo campeón del 2019 y el campeón del 2020; las otras dos plazas las otorgaría la Supercopa Sudamericana.

Vale la pena recordar que ocho equipos fueron campeones en las diez ediciones que se jugaron de este campeonato en el pasado. Racing, Boca, Olimpia, Cruzeiro, Sao Paulo, Independiente, Vélez y River.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad