Cultura

Música

Al ritmo del reggae, colombianos le apuestan a la paz

El fin de la canción, según los intérpretes, es que, cada persona pueda interpretarla y reflexionar sobre ella a su manera.

Al ritmo del reggae, colombianos le apuestan a la paz

Al ritmo del reggae, colombianos le apuestan a la paz / Cortesía (Cortesía)

“Política”, es el nombre del sencillo compuesto por el productor musical, Juan Achury, un bogotano que combina el reggae, afrobeat, funk y elementos contemporáneos propios del hip hop, el trip hop y el pop actual.

El cantante define su música como ‘world music’, además, las canciones combinan diferentes mensajes de responsabilidad social y conciencia ambiental.

“La música no solo entretiene, sino que también puede trasmitir críticas y propuestas positivas para mejorar nuestra sociedad ", afirmó Juan Achury.

El sencillo “Política”, es interpretado junto al director de cine y rapero Carlos Ortiz, quien, también invita a hacer una reflexión sobre la realidad del país.

Según los intérpretes: “Esta canción nos habla sobre la forma inherente en que los humanos, como animales políticos, tenemos la necesidad de vivir en comunidad, para lograr nuestros objetivos como especie, pero, esta característica se ha venido tergiversando como una de las formas de dominación por quienes ostentan el poder.

“Política”, estrenada en uno de los momentos más controversiales que vive el país, con el paro nacional que se ha extendido desde el 21 de noviembre, es una apuesta a la paz, a la reflexión y sobre todo a entender que cada uno, desde su individualidad, también puede construir una realidad diferente.

“Política” está disponible en las principales plataformas: YouTube, Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play Music, ITunes, entre otras.

Escuche la canción aquí:

 

Juan Achury: @juanachurymusic YouTube: Juan Achury Music

Carlos Ortiz: @carlosortiz_dir

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad