Política

Relaciones exteriores

TIAR sanciona a Alex Saab y a 28 personas vinculadas con Maduro

Las sanciones incluyen restricciones a la movilidad y medidas financieras.

TIAR sanciona a Alex Saab y a 28 personas vinculadas con Maduro

TIAR sanciona a Alex Saab y a 28 personas vinculadas con Maduro / Cortesía

En Bogotá se llevó a cabo la reunión de consulta de los 15 países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca sobre Venezuela en la que tenían como objetivo tomar medidas adicionales para incrementar la presión sobre Nicolás Maduro y sus funcionarios.

La canciller colombiana Claudia Blum, presentó la declaración final en la que dijo que con la información de su red operacional adoptaron una lista de personas asociadas a Maduro que serán sancionadas por los Estados que integran el tratado.

Blum explicó que las sanciones incluyen medidas de inteligencia financiera, así como restricciones a la ingreso y al tránsito en esos países.

Sobre ese tema, el canciller de Juan Guaidó, Julio Borges, dijo que son 29 los sancionados, incluyendo al propio Maduro, a su esposa Cilia Flores, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al fiscal Tarek William Saab y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, entre otros.

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, destacó que entre los sancionados está el empresario colombiano Alex Saab, vinculado a presuntos casos de corrupción en la distribución de alimentos CLAP en Venezuela.

“Saab es uno de los corruptos más grandes en Venezuela, está sancionado y tiene cargos actuales y orden de captura por Estados Unidos” declaró Trujillo.

También nombró a Raúl Gorrín, dueño de Globovisión y dijo que se trata de personas acusadas de corrupción y violaciones de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad