Cómo Hacer

Moda

Diseñadora Johanna Ortiz, primera latina en lanzar colección para H&M

La caleña diseñó toda una colección que incluye vestidos y trajes de baño.

Diseñadora Johanna Ortiz, primera latina en lanzar colección para H&M

Diseñadora Johanna Ortiz, primera latina en lanzar colección para H&M / Getty imagenes (Getty Imagenes)

La diseñadora caleña Johanna Ortiz lanzará una colección para la prestigiosa marca sueca H&M. El adelanto está conformado por cuatro vestidos y empezará a distribuirse en todos sus locales a partir del 3 de diciembre.

En marzo de 2020 se lanzará una colección completa que incluye prendas separadas y trajes de baño.

Esta es la primera vez que una colombiana y latinoamericana colabora con la reconocida tienda de ropa, asegura una reseña de la revista Vogue.

Pesos pesados de la industria como Karl Lagerfeld y Giambattista Valli trabajaron con la compañía que distribuye sus productos a nivel mundial.

"Parece que estoy haciendo las cosas bien", aseguró Ortiz que además habló sobre la inspiración para estas piezas, con características muy femeninas y florales. "Se puede ser global, mientras vives en una ciudad pequeña como Cali", dijo.

Precisamente en la capital del Valle, Ortiz dirige un programa de capacitación con cursos gratuitos de costura y bordado, fomentando la independencia financiera entre sus futuros empleados.

"Tenemos muchas manos talentosas, que no han estado expuestas al aprendizaje", afirma y asegura que esta asociación le permitirá extender y mantener la iniciativa.

Las prendas diseñadas por Johanna Ortiz estarán disponibles a través del portal de H&M a partir del 3 de diciembre, igual que la colección completa el próximo año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad