Política

Acuerdos paz

Revisión a Sala Esperanza para verificar si equipo negociador fue chuzado

La Fiscalía ordenó un cotejo a los números telefónicos para determinar si las líneas de celulares fueron o no interceptadas de manera ilegal.

Revisión a Sala Esperanza para verificar si equipo negociador fue chuzado

Revisión a Sala Esperanza para verificar si equipo negociador fue chuzado(Colprensa / Archivo)

El Fiscal General (E) Fabio Espitia solicitó a los fiscales delegados indagar y verificar si los números del jefe del equipo negociador Humberto de La Calle, el senador Iván Cepeda, la exsenadora Piedad Córdoba, el exministro Álvaro Leyva, y los abogados Diego Martínez y Enrique Santiago asesores de las Farc en su momento de negociación fueron chuzados.

Esto sucede tras las afirmaciones de Fabio Augusto Martínez Lugo, exfiscal especializado y el exjefe de una de las salas de interceptación Luis Carlos Gómez Góngora hoy presos por chuzadas ilegales

"Como se han mencionado nombres de algunas personas, yo pensaría que los fiscales que manejan el caso les solicite a estas personas los números de celulares que han utilizado para simplemente para hacer una corroboración técnica". Recalcó el fiscal Espitia.

Góngora y Gómez acusaron al exfiscal General Néstor Humberto Martínez de haber ordenado las chuzadas, hechos que Martínez Neira negó y calificó de torpe.

El Fiscal Espitia, dice que los registros de interceptaciones son inmodificables y por ello se verificarán las declaraciones de los exfuncionarios judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad