Salud y bienestar

Depresión

Los adolescentes de minorías sexuales son más propensos a tener depresión

Investigadores piden implementar políticas públicas que garanticen una vida sin situaciones económicas, sociales y de salud adversas.

Los adolescentes de minorías sexuales son más propensos a tener depresión

Los adolescentes de minorías sexuales son más propensos a tener depresión(Getty Images)

Cerca de 10.000 adolescentes hicieron parte del estudio que se realizó entre enero de 2015 y abril de 2016 en Reino Unido, de ellos el 6 por ciento afirmó ser homosexual o bisexual y el 94 por ciento heterosexual.

De acuerdo con los resultados, el 54 por ciento de los jóvenes de 14 años que pertenecen a minorías sexuales son sin cinco veces más propensos a padecer depresión y a autolesionarse. El 34 por ciento tiene menor satisfacción con la vida, menor autoestima y finalmente el 27 por ciento ha experimentado agresión sexual y bullying.

Asimismo, el estudio reveló que los jóvenes que no se identifican como heterosexuales tienen más probabilidad de consumir marihuana o alcohol y de percibirse con sobrepeso.

Los investigadores hicieron un llamado a fortalecer la educación y a implementar políticas públicas que le garanticen a las minorías sexuales una vida sin situaciones económicas, sociales y de salud adversas.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad