Cultura

Disney+ presenta problemas técnicos en su lanzamiento

Del ratón Mickey a Star Wars y Marvel: Disney abrió este martes su vasta videoteca con el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming.

Disney+ presenta problemas técnicos en su lanzamiento

Disney+ presenta problemas técnicos en su lanzamiento(AFP)

Disney+ es una gran apuesta del gigante de Hollywood, que entra ahora a la guerra del streaming, en choque directo con Netflix y Amazon Prime.

La plataforma entró en línea en la madrugada en Estados Unidos y Canadá, abriendo la posibilidad de ver miles de películas y series -de Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm y National Geographic- en televisores, tabletas y celulares.

El jefe de Disney, Bob Iger, calificó el lanzamiento como un "momento histórico de la compañía, marcando una nueva etapa de innovación y creatividad".

Pero después de varias denuncias en redes sociales de usuarios que no podían acceder al sistema, la compañía reconoció que hubo problemas técnicos debido a la alta demanda.

"La demanda de los consumidores de Disney+ ha superado nuestras altas expectativas", dijo la compañía en un comunicado. "Estamos satisfechos con esta increíble respuesta y estamos trabajando para resolver rápidamente los problema de los usuarios. Apreciamos su paciencia".

El servicio de monitoreo web en tiempo real Downdetector reportó al menos 8.000 problemas para acceder a Disney+ a las 14h00 GMT.

Docenas de usuarios de Twitter enviaron mensajes reportando las fallas, algunos usando imágenes de la película de Disney "Wifi Ralph". Otros se quejaron de los largos tiempos de espera para ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica.

Los entusiastas fanáticos se quedaron hasta altas horas de la madrugada para ver primeros "The Mandalorian", la nueva serie de televisión de "Guerra de las Galaxias" en acción real, y parte del puñado de lanzamientos exclusivos para Disney+.

Los Angeles Times calificó el primer episodio como "seguro (poco arriesgado) pero entretenido", destacando los "impresionantes efectos especiales y tiroteos alienígenas" pero "corto en la historia".

Vanity Fair elogió también las secuencias de acción pero encontró que el programa "carecía del doloroso elemento humano del universo de 'Guerra de las Galaxias'".

Cada viernes salen nuevos episodios.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad