Política

Partido Farc sale en defensa de Evo Morales

Asegura que Estados Unidos es el culpable de la renuncia del expresidente.

Partido Farc sale en defensa de Evo Morales

Partido Farc sale en defensa de Evo Morales(Getty Images)

En medio del debate político que hay en la región por la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, el Partido Farc salió a respaldarlo y través de un comunicado se asegura que Estados Unidos está poniendo en riesgo la estabilidad de América Latina.

“Desde antes y durante la primera campaña electoral que lo llevaría a la presidencia de la República en 2006 y hasta nuestros días; Evo Morales Ayma, ha sido blanco de una brutal campaña de difamación, apoyada, organizada y financiada por el gobierno de Estados Unidos de América, a través de su embajada en La Paz; que siempre buscó desestabilizarlo y salir de él a cualquier precio”, dice el comunicado de la Farc.

En el texto se agrega que “la mentira, injuria, calumnia, el racismo, el fundamentalismo religioso y el miedo; proliferados por los medios masivos de comunicación, fueron armas empleadas por los gringos y la extrema derecha boliviana, para concretar, como lo hicieron hace pocas horas, el golpe de Estado contra el legítimo presidente de la República”.

Para la Farc Morales, era el legítimo presidente de ese país y por esa razón asegura que debe haber un respaldo internacional para que Morales vuelva a manejar las riendas de Bolivia.

“Llamamos a las Naciones Unidas a los gobiernos democráticos, a los pueblos y personalidades del mundo; a pronunciarse en contra del golpe de Estado y exigir el respeto a la vida del presidente Evo y de su equipo de gobierno y tomar medidas inmediatas para evitar un baño de sangre en la hermana República”.

El comunicado de la Farc fue difundido por el presidente del partido Rodrigo Londoño y es respaldado por todo el Consejo Político Nacional.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad