Orden Público

Manifestaciones políticas

Duque desmiente razones de convocatoria al paro

El mandatario indicó que hay quienes promueven turbulencias sociales con mentiras.

Duque desmiente razones de convocatoria al paro

Duque desmiente razones de convocatoria al paro(Colprensa/ Archivo)

El 21 de noviembre se hará el paro nacional por diversas razones y en donde participarán distintos sectores, pero lo preocupante es que a través de las redes sociales se están difundiendo invitaciones para acudir a la marcha argumentando decisiones del Gobierno que irían en contra de los trabajadores del país y eso no es cierto.

Si bien es cierto que la protesta es un derecho Constitucional, que el Gobierno ha respetado según las declaraciones de varios funcionarios, el problema es que se esté convocando a los ciudadanos con mentiras o las mejor conocidas ‘Fake News’.

Por es razón el presidente Iván Duque, hizo claridad sobre varios temas por los que supuestamente se debe salir a protestar en esa fecha. “En América Latina se ven turbulencias sociales y algunos llaman a la destrucción en lugar de construir. Algunos en América Latina quieren exacerbar odios y no concordia”.

Duque agregó que no se puede acudir a la mentira para generar sentimientos contrarios en la sociedad y aclaró que el Gobierno nunca ha pensado en afectar a la clase trabajadora que, dicho sea de paso, es la que ayuda a reactivar la economía.

Que sea también esta la ocasión para desvirtuar otras falsedades, que dicen que el Gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones. Mentiras. Nuestro Gobierno tiene claro que esa discusión la vamos a abordar también en la Mesa de Concertación, porque esa tiene que ser la posibilidad de toda la sociedad para que cerremos la brecha más grande, y es la brecha de falta de cobertura pensional”,dijo Duque.

El mandatario también desmintió las versiones sobre una reforma laboral. “Dicen también que el Gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores. Mentira, porque nosotros estamos llevando esa conversación a la Mesa de Concertación Laboral”. 

Asimismo negó también, porque se ha dicho en las redes sociales, que se vaya a bajar el salario mínimo. “Dicen, además, que el Gobierno Duque está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás. Esa es una gran mentira, porque nosotros no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes, sino, todo lo contrario, de buscarles oportunidades”.

Agregó que “de hecho, Ministra Alicia Arango, quiero que también en el marco de la Comisión de Concertación, con empresarios, con dirigentes sindicales, invitando a expertos, podamos sacar adelante una gran agenda para enfrentar el desempleo juvenil en nuestro país”.

Por esa razón el mandatario aseguró que no se le puede decir mentiras a los colombianos y que ello motive el odio y la confrontación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad