Orden Público

JEP

95% de los militares acogidos a la JEP están con beneficios de libertad

El 5% aún permanece en Unidades Militares, esperando aportar verdad para acceder a beneficios de libertad.

95% de los militares acogidos a la JEP están con beneficios de libertad

95% de los militares acogidos a la JEP están con beneficios de libertad(Getty Images)

En medio del Seminario de actualización sobre el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, en que participaron 220 militares del Ejército tanto activos como retirados, el general Javier Ayala, jefe del departamento jurídico integral del Ejército, reveló que el 95% de los miembros de la fuerza pública, unos 2.045 hombres, están aportando verdad a la Jurisdicción Especial para la Paz, y por eso ya cuentan con beneficios de libertad.

“Hoy están de alguna forma en libertad transitoria, condicionada y anticipada, solo nos queda el 5% en nuestras cárceles militares”.

Unos 247 siguen privados de la libertad en una Unidad Militar, a la espera de poder acceder a los beneficios al querer contar su verdad y aportar para ayudar a los más de ocho millones de afectados por el conflicto que tiene nuestro país. Además de contar la verdad sobre el conflicto armado en Colombia, también buscan reflejar que los militares también son víctimas.

“Los militares también somos víctimas. Padecimos el desplazamiento, el despojo de tierras y otras violaciones de derechos humanos”.

El Ejército está preparando unos informes que serán entregados al Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, para que se avance en poder tener una verdad plena. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad