Política

Elecciones Colombia

Ley seca para elecciones iniciará el sábado desde las 6 de la tarde

La medida aplicará en todo el país y se mantendrá hasta las 6 de la mañana del próximo lunes.

Ley seca para elecciones iniciará el sábado desde las 6 de la tarde

Ley seca para elecciones iniciará el sábado desde las 6 de la tarde / Archivo (Colprensa)

El Gobierno expidió un nuevo decreto para garantizar el orden público en todo el país para las elecciones que se harán el próximo domingo y también se tomaron varias decisiones para que toda la jornada transcurra con normalidad.

Una de las medidas más importantes es la vigencia de la ley seca que operará en todo el país. El decreto dice que “los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde del día sábado 26 de octubre de 2019 hasta las seis de la mañana del día lunes 28 de octubre de 2019”.

El decreto asegura que las infracciones por incumplir la ley seca serán las mismas que están previstas en el Código de Policía y que deberán ser aplicadas por los alcaldes, comandantes de estación y los Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía.

Asimismo se autoriza a los alcaldes del país a determinar si es necesario imponer el toque de queda de acuerdo a las recomendaciones que se hayan recibido en los Concejos Municipales o en los comités de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad