Orden Público

Fuerza Alternativa

“El Gobierno quiere hacer trizas el acuerdo de paz”: FARC

El partido político se opone al proyecto de decreto que propuso el Gobierno sobre el tema de los bienes.

“El Gobierno quiere hacer trizas el acuerdo de paz”: FARC

“El Gobierno quiere hacer trizas el acuerdo de paz”: FARC(Colprensa)

Una nueva diferencia se presenta entre Gobierno y FARC y ahora el tema es el listado de los bienes del ahora partido político. Mientras que el consejero para la estabilización Emilio Archila, anunció que antes de finalizar el año que ese material debería estar localizado y entregado, Pastor Alape señaló que es extrañó que el debate se esté haciendo públicamente cuando hay instancias en donde se deben hablar estos temas.

“En cuanto al tema de la disposición de los bienes, de lo que constituyó el patrimonio guerra de la insurgencia de las FARC-EP hemos puesto todos nuestros esfuerzos para que se ejecuten las operaciones necesarias para la recepción de dichos bienes y todos los procedimientos establecidos en el acuerdo”.

Alape agregó que “el proyecto de ley que presenta el gobierno nacional y que pretende aprobar es un nuevo ataque al acuerdo de paz para su estrategia de hacerlo trizas y además que consideramos que es inconstitucional. Este decreto lo que se demuestra es que el Gobierno sigue empeñado en su estrategia de desmontar el acuerdo por partes y ahora pretende justificar sus incumplimientos a partir de construir por decreto incumplimientos aparentemente por parte de FARC”.

Para Alape, es extraño el momento en que el Gobierno quiere poner el tema públicamente y más a pocos días de unas elecciones regionales. “Nos parece que esto tiene un tinte electoral en esta semana que se definen en la coyuntura electoral los procesos electorales en Colombia y el gobierno entra a plantear públicamente un debate que debe hacerse al interior de la CSIVI, en esto consideramos que el Estado colombiano es el responsable de la custodia material de los bienes inventariados y que fueron dispuestos al administrador del patrimonio autónomo estableciendo todos los procedimientos que definió el acuerdo, como era que se de se entregarán estos bienes para que Naciones Unidas hiciera ese entrega al Gobierno y esa es la responsabilidad que se nos entregó y que establecimos en el acuerdo, por eso consideramos que esta actitud del gobierno es un nuevo ataque al acuerdo”.

En medio de estas diferencias ahora las partes deberán ponerse de acuerdo en la elaboración de este proyecto de decreto que también fue presentado a la CSIVI para las consideraciones de FARC.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Farc deberá hacer entrega efectiva de sus bienes antes del 31 de diciembre

La Fiscalía escuchará nuevamente en interrogatorio a Diego Cadena

Denuncian privilegios de Iván Moreno en cárcel de San Gil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad