Actualidad

Drogas

Golpe a organizaciones dedicadas a distribuir drogas en los colegios

Más de media tonelada de Marihuana lista para ser repartida fue incautada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Golpe a organizaciones dedicadas a distribuir drogas en los colegios

Golpe a organizaciones dedicadas a distribuir drogas en los colegios(Cortesía)

Labores investigativas adelantadas por un grupo especial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), dedicado a combatir el microtráfico en entornos educativos, logró con información de la comunidad del barrio Bosa, en el sur de Bogotá, incautar un camión con más de media tonelada de marihuana prensada en 1.051 paquetes. Así lo explica Luis Alberto Pérez, director CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar: "De un momento a otro comienzo a sentir que está encima mío"", alarmante caso de acoso

“Se lograron incautar 578 kilos de marihuana. La característica principal que hemos logrado advertir en este estupefaciente incautado, es que traía diferentes colores y marquillas, lo que nos indica que no solo iba a ser distribuido en la ciudad de Bogotá, sino a otras ciudades y a diferentes distribuidores”.

La droga estaba camuflada en paredes falsas del vehículo y en ella había marcas de, al menos, nueve diferentes organizaciones criminales. Lo que dejaría entrever una aparente coordinación entre redes de narcotraficantes para el transporte de las sustancias ilegales.

“Esta acción se da en el marco de la lucha integral que el ente investigativo adelanta contra las organizaciones criminales dedicadas a introducir y comercializar sustancias ilegales en los entornos educativos”

Lea también: Periodista denuncia "infierno laboral" en El Colombiano

En el operativo fue capturado el conductor del vehículo quien será llevado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su judicialización. La Fiscalía le imputará al detenido el delito de tráfico de estupefacientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad