Economía

Dibujo

¡Amigo date cuenta! ¿Nueva caricatura de Matador busca enmendar error?

El caricaturista ha sido blanco de fuertes críticas por su reciente caricatura sobre la histórica caminata espacial de un equipo de mujeres.

¡Amigo date cuenta! ¿Nueva caricatura de Matador busca enmendar error?

¡Amigo date cuenta! ¿Nueva caricatura de Matador busca enmendar error?(Twitter: @matadoreltiempo)

El pasado 18 de agosto, el mundo vivió por primera vez un hecho histórico para las mujeres. Pues, Christina Koch y Jessica Meir se convirtieron en el primer equipo totalmente femenino en realizar una carrera espacial. 

Le puede interesar: ¡Qué figura! Carolina Cruz se desnuda en Instagram

El viaje tenía como objetivo cambiar una unidad de carga y descarga de baterías (BCDU, por sus siglas en inglés) que dejó de funcionar el fin de semana pasado. El dispositivo, denominado ISS convierte luz del sol energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. 

Sin embargo, éste sábado, en las redes sociales el tema tomó aún más relevancia cuando el caricaturista Matador compartió su más reciente dibujo. En éste, las mujeres que se ven en la luna, tienen un cartel que dice "50% de descuento en ropa y accesorios". 

Lea también: ¡No le pasan los años! Amparo celebra con poca ropa un millón de seguidores

La publicación generó todo tipo de reacciones, en su mayoría de rechazo argumentando que el caricaturista refuerza los estereotipos machistas impuestos socialmente. 

Ante la polémica, Matador decidió responder con otro dibujo éste lunes 21 de octubre. Allí. el caricaturista critica a quienes se indignaron, pues afirma que en lo corrido del año han asesinado a 976 mujeres y fue más fuerte la crítica a la caricatura que la denuncia de los asesinatos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad