Orden Público

Jesús Santrich

Presidente de la Cámara: “Jesús Santrich ya no está recibiendo salario”

Carlos Cuenca aclaró que desde el mes pasado el exguerrillero no tiene vinculación con esta corporación.

Presidente de la Cámara: “Jesús Santrich ya no está recibiendo salario”

Presidente de la Cámara: “Jesús Santrich ya no está recibiendo salario”(Colprensa)

Después de que el partido Farc decidiera expulsar a Jesús Santrich y otros excomandantes guerrilleros que decidieron rearmarse e ingresar a la delincuencia común, se han generado varios rumores sobre la continuidad en las ordenes de pago a Santrich, por cuenta de que se posesionó, antes de fugarse, como representante a la Cámara.

Por esa razón, el presidente de la corporación Carlos Cuenca, aclaró que esas afirmaciones no son ciertas y que Santrich, no tiene relación alguna con la Cámara desde el pasado mes de septiembre cuando se ordenó su suspensión.

Le puede interesar:  Consejo de Estado negó solicitud de pérdida de investidura de Santrich

“No, él no tiene ninguna relación con nosotros porque fue sancionado, por ahora está suspendido, pero estamos esperando una sentencia del Consejo de Estado o de la Corte Suprema de Justicia. Se le suspendió el salario de inmediato, pero además los cheques que se expidieron nunca los recibió, dijo Cuenca.

El pasado 3 de septiembre Cuenca, firmó la resolución 2177 que oficializa la suspensión de Jesús Santrich como Congresista. La suspensión se determinó por tres meses, atendiendo así el fallo emitido por la Procuraduría.

Actualmente el Consejo de Estado estudia dos demandas de pérdida de investidura presentadas por la Procuraduría y la Mesa Directiva de la Cámara contra 'Santrich'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad