Justicia

Proceso judicial

Procuraduría busca desarchivar investigación por muerte de Alejandro Pizano

Considera el Ministerio Público que las conclusiones de la Fiscalía cuando archivó la investigación no están demostradas.

Procuraduría busca desarchivar investigación por muerte de Alejandro Pizano

Procuraduría busca desarchivar investigación por muerte de Alejandro Pizano(Captura de Pantalla: Noticias Uno)

La Procuraduría General de la Nación pedirá el próximo miércoles 9 de octubre a un juez de garantías que desarchive la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo de uno de los testigos principales del escándalo caso Odebrecht, reveló este lunes en exclusiva 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

El caso fue archivado por la Fiscalía cuando Néstor Humberto Martínez estaba al frente de dicho organismo y quien en una rueda de prensa afirmó que se trataba de una muerte accidental. 

Vea también: Por carrusel de contratación va por su tercera condena Samuel Moreno Rojas 

Según la información conocida por 6AM Hoy por Hoy, la Procuraduría General considera que la Fiscalía estaba obligada a realizar la investigación de los hechos que puedan tener las características de un delito.

El periodista Jorge Espinosa añade en el informe de Caracol Radio que la Procuraduría considera que las conclusiones de la Fiscalía no están demostradas, entre otras cosas porque solo tuvo una línea investigativa, y por lo tanto, no descartó la participación de terceros en las muertes.

Y añade la Procuraduría que la Fiscalía tenía dos años para realizar la indagación, pero archivó el caso en menos de tres meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad