Orden Público

Senado

Senado aprovechó paro de conductores y suspendió la plenaria

Aunque se argumentó que la decisión se tomaba por seguridad, lo curioso es que la Cámara sesionó normalmente.

Senado aprovechó paro de conductores y suspendió la plenaria

Senado aprovechó paro de conductores y suspendió la plenaria(Colprensa)

La mesa directiva del Senado en cabeza de su presidente Lidio García, tomó la decisión de suspender la sesión plenaria que estaba programada para este lunes argumentando motivos de seguridad por el paro de conductores que se adelanta en Bogotá.

La sesión estaba programada para las 3 de la tarde y allí se estudiarían varios proyectos de ley, pero se suspendió la jornada para evitar inconvenientes con los senadores, funcionarios y contratistas.

Vea también: CNE define futuro de listas integradas por solo mujeres

La decisión se tomó a pesar de que todos los congresistas tienen camionetas blindadas y cada uno de ellos cuenta con un esquema de seguridad para sus desplazamientos en la capital del país.

Lo curioso es que mientras esto ocurrió en Senado, el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, sí ordenó sesionar normalmente aunque los contratistas e integrantes de las UTL pudieron salir temprano para evitar inconvenientes con sus traslados.

Lea también: Independientes solo pagarían seguridad social de sus contratos más altos

Sin embargo, aquellos funcionarios que tienen que ver con el funcionamiento de la plenaria de Cámara si debieron quedarse. La mesa directiva de la corporación expidió una circular en donde se asegura que se les brindará el transporte para que no tengan problema alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad