Actualidad

Feminismo

“No aparecemos muertas, nos asesinan”

España vive una “emergencia feminista”, razón por la cual se llevan a cabo más de 270 manifestaciones en todo el país.

“No aparecemos muertas, nos asesinan”

“No aparecemos muertas, nos asesinan”(Gettyimages)

Las crudas cifras de la situación que vive el España dejá desde el 2003 a 1.017 mujeres asesinadas como consecuencia de la intolerancia de género. Teniendo en cuenta la ola de violencia, la Plataforma Feminista de Alicante está impulsando una gran movilización en  todo el país. Estas protestas tienen como nombre 'la noche violeta' y se llevarán a cabo este 20 de septiembre en más de 260 ciudades del país.

Le puede interesar: ¡Mano dura! Twitter cierra miles de cuentas que difundían noticias falsas

El movimiento ha difundido un vídeo en el que relata 20 motivos que explican por qué declarar 'emergencia feminista' de la mano de 20 mujeres de diferentes ámbitos. Entre los mensajes recalcan frases como "Gritamos por todas las que ya no están".

Asimismo, las promotoras de los derechos de las mujeres invitan a iluminar las calles del país. Espacio que según ellas, no es seguro para ninguna, porque allí es dónde las mujeres deben tener cuidado de la forma en la quese visten, con quién andan y demás comportamientos que no tendrían que ser motivo de acoso o violencia.

Covadonga Peremarch, una de las promotoras de la marcha, habló con la Cadena Ser y  epxlicó que "no podemos seguir tolerando lo intolerable. Este verano ha sido bárbaro, los datos de violencia de género han sido escalofriantes".

Lea también: Jóvenes del mundo piden acciones urgentes

Para finalizar, Peremarch recalcó la importancia del compromiso estatal para cumplir con los compromisos del manifiesto que se va a firmar hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad