Orden Público

Defensoría había advertido sobre riesgo extremo electoral en Tibú

La entidad asegura que en 78 municipios se pueden repetir homicidios como el del candidato Bernardo Betancurt.

Carlos Negret, defensor del Pueblo.

Carlos Negret, defensor del Pueblo.(Colprensa)

Lo dice la Defensoría del Pueblo, al advertir que estos 78 municipios se encuentran en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander y Risaralda. 

En estas regiones del país, de acuerdo con la entidad, las organizaciones al margen de la ley que quieren desestabilizar el proceso electoral con diferentes acciones como homicidios, secuestros y amenazas son el ELN, el Clan del Golfo, EPL y reductos y disidencias de las Farc. 

“Las AGC (Clan del Golfo) están en 2013 municipios, el ELN está en 148 municipio, disidencias de las Farc en 123 municipios, grupos delincuenciales organización en 58 municipios”, dijo el defensor del Pueblo Carlos Negret recientemente en rueda de prensa. 

Vea también: Asesinan a Bernardo Betancurt, candidato a Alcaldía de Tibú

Precisamente para el caso del candidato Bernardo Betancurt, la Defensoría del Pueblo advirtió a las autoridades de Policía y militares el pasado 31 de agosto, a través de una alerta temprana, que Tibú es un municipio con riesgo extremo electoral por lo que se deben tomar medidas especiales de seguridad en la región. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad