Ciencia y medio ambiente

Atentados

Atentados a oleoductos en Arauca y Norte de Santander

Autoridades piden a los campesinos no acercarse, por prevención, a los sitios de los ataques.

Atentados a oleoductos en Arauca y Norte de Santander

Atentados a oleoductos en Arauca y Norte de Santander(Getty Images)

Dos atentados contra la infraestructura petrolera confirmó Ecopetrol, en la vereda Cedeño, del municipio de Toledo, en Norte de Santander y en el departamento de Arauca.

De inmediato, la empresa petrolera pidió a los campesinos de Toledo no acercarse al lugar del ataque, porque existe el riesgo de explosión. Recomendó no encender chispas, cigarrillos, ni manipular ningún elemento que pueda generar efectos adversos.

Previamente, la comunicad residente en el centro poblado de La Pesquera denunciaron el atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, en el departamento de Arauca.Una fuerte explosión acabó con la tranquilidad y el sueño de los habitantes del centro poblado de La Pesquera, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita promediando las 9:00 de la noche de este miércoles, situación que causó zozobra y temor entre los habitantes.

Le puede interesar: Avanza recuperación del río Tibú por el derrame de crudo

El comando del Ejército en Arauca indicó que, esta situación ocasionó baja presión en bombeo de crudo y reportó que está asegurando la zona para los procesos de reparación.

Se conoce igualmente por el Ejército que hubo un intento de dañar una de las válvulas del Oleoducto Bicentenario de Colombia en zona rural del municipio de Fortul, en el centro del departamento de Arauca. Allí dos milicianos subversivos con armas largas al ver la presencia de las tropas huyeron del lugar donde se pretendía adelantar la acción terrorista contra el sistema de transporte de crudo.

En lo corrido de este 2019 se han cometido 32 atentados contra la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas y 54 en todo el país, según Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad