Movilidad

Carreteras

Transportadores de carga piden seguridad cuando reabra vía al Llano

Empresarios de transporte de pasajeros solicitan prioridad para movilizarse en la vía Bogotá - Villavicencio.

Transportadores de carga piden seguridad cuando reabra vía al Llano

Transportadores de carga piden seguridad cuando reabra vía al Llano(Colprensa)

Ante el anuncio del viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, de reabrir en los próximos días la vía al Llano, luego de casi tres meses de cierre total, los gremios del transporte de carga y pasajeros, destacan el anuncio y esperan que se realicen las obras para que esta situación no se vuelva a presentar.

El presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, dijo que se muestran a la expectativa de que la medida se aplique las 24 horas del día, por los sobrecostos que han debido afrontar los transportadores por utilizar las rutas alternas. Por ejemplo, Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio y Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, oscilan entre el 300% y 500%.

Vea también: El llamado de disidencias no es la muerte del proceso: Humberto de la Calle

“Esperamos que el Ministerio de Transporte nos informe sobre la fecha y hora en que se hará la reapertura de la vía, por los tramos de los kilómetros 58 y 64, y confiamos que esto se haga en forma permanente y con las mayores medidas de seguridad para los transportadores” afirmó el dirigente gremial.

A su turno el presidente de ASECARGA, Jairo Herrera, manifestó que los negocios y las operaciones que genera la apertura, ameritan estímulos e incentivos para su pronta reactivación, como otorgamiento de créditos con plazos de gracia y rebajas de impuestos para atraer nuevos inversionistas.

Lea también: Presentan desacato contra el Gobierno por incumplimiento sobre Fracking

Señaló, que esperan que los trabajos que se realicen en el corredor vial tengan éxito con la prueba que se va ser con el transporte de carga.

Por su parte el director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García, afirmó que los empresarios del transporte de pasajeros le piden al Gobierno, priorizar a los intermunicipales en la apertura de la vía al Llano, luego que se anunciara que inicialmente será para los vehículos de carga.

Le podría interesar: Colombia denunciará a Nicolás Maduro por patrocinar y proteger terroristas

“Deberían privilegiar en la apertura de la vía al Llano el transporte de pasajeros, porque hemos perdido muchísima conectividad, de muchas personas de Bogotá y de los Llanos”, reiteró García.

Según el Vice Ministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la reapertura de la vía podría darse en los próximos días por algunas horas, para lo cual se trabajó durante este fin de semana en la pavimentación de una parte del tramo afectado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad