Orden Público

Venezuela

Colombia denunciará a Nicolás Maduro por patrocinar y proteger terroristas

La acusación será ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Colombia denunciará a Nicolás Maduro por patrocinar y proteger terroristas

Colombia denunciará a Nicolás Maduro por patrocinar y proteger terroristas(Getty Images)

El consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa Delgado, afirmó que Colombia denunciará ante mundo la dinámica de Venezuela en torno a la protección de estructuras criminales, al ser una clara violación de la Resolución 1373 de 2001. Esta insta a los Estados a prevenir y reprimir la financiación de actos terroristas y abstenerse de apoyar a entidades o personas que participen en esas acciones.

“La resolución permite entender que no se pueden albergar terroristas en el territorio, que no se permite la protección de terroristas en un territorio especifico. Esa circunstancia la ha puesto el Presidente de la república en la mesa en una multiplicidad de oportunidades y la seguirá poniendo”, afirmó el consejero.

Vea también: El llamado de disidencias no es la muerte del proceso: Humberto de la Calle

Barbosa aseguro que Colombia seguirá resolviendo estos problemas diplomáticamente bajo la premisa de no dejarse provocar. “El Gobierno Nacional no entra en la historia, observa con detenimiento… y tenemos unas fuerzas militares comprometidas con el país, con los derechos humanos”.

“Tenemos unas autoridades que están vigilando lo que está ocurriendo, y por supuesto tenemos unas fronteras que han venido siendo fortalecidas en el marco de todo este proceso de recepción de más de un millón y medio de ciudadanos de Venezuela” añadió.

Le podría interesar: Presentan desacato contra el Gobierno por incumplimiento sobre Fracking

Según Barbosa, cuando se materialice esta resolución Venezuela tendría represalias internacionales desde el punto de vista diplomático, como se ha venido evidenciando con Estados Unidos y el Grupo de Lima.

El presidente Iván Duque ya había advertido que en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas denunciaría el actuar del país vecino.

A través de sus redes sociales el mandatario publicó, “en septiembre próximo, ante la Asamblea General de @ONU_es, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad