Internacional

Venezuela

Gobierno: Colombia no entrará en histeria, pero monitorea situación

Los ejercicios militares anunciados por parte del gobierno de Venezuela irán del 10 al 18 de septiembre.

Gobierno: Colombia no entrará en histeria, pero monitorea situación

Gobierno: Colombia no entrará en histeria, pero monitorea situación(Colprensa)

Luego de que en la frontera con Venezuela se empezaran a observar ejercicios militares por orden del Gobierno de Nicolás Maduro, el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa, aseguró que Colombia no caerá en histerias, pero sí está en alerta máxima y monitoreando la situación.

“Colombia no cae en ejercicios de fuerza ni de ningún otro tipo como muchos sectores quiere que caiga. El Gobierno nacional es consciente de que cada vez que necesita oxigeno interno ese Gobierno de Maduro entonces plantea la idea de ejercicios militares”, dijo el consejero.

Barbosa agregó que el Gobierno observa con detenimiento los ejercicios militares que realiza el vecino país, pero advirtió que las Fuerzas Militares colombianas están comprometidas con los derechos humanos, pese a que están vigilando lo que está ocurriendo. Dijo que las fronteras se han fortalecido.

Así mismo, recordó que Colombia va a denunciar a Maduro por la violación de la resolución 1323 de las Naciones Unidas en la que se advierte que a ningún país se le permite albergar terroristas o la protección de los mismos. Dijo que advertirán lo que ha hecho este Gobierno para proteger estructuras criminales que atentan en contra de Colombia.

“Colombia sigue siendo un país que resuelve sus controversias desde el punto de vista diplomático. Tenemos un principio esencial en la diplomacia en Colombia, funcionamos en el multilateralismo, luego no vamos a entrar en crisis de histeria frente a todo lo que ha ocurrido, Colombia va a analizar con mucho cuidado todo lo que está pasando pero también con mucha contundencia”, señaló el consejero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad