Actualidad

Carreteras

Gobierno entrega en Córdoba, 17 kilómetros del corredor Antioquía

Las obras reducen considerablemente los tiempos de viaje, pasando de 60 a 20 minutos entre el sector El 15 y Cereté.

Gobierno entrega en Córdoba, 17 kilómetros del corredor Antioquía

Gobierno entrega en Córdoba, 17 kilómetros del corredor Antioquía(Twitter: @ManuelFelipeGut)

El Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, entregaron este sábado de 17 kilómetros de vía nueva del corredor Antioquia – Bolívar, así como 19 kilómetros mejorados de la vía existente entre El 15, San Carlos y Cereté.

Le puede interesar: 27.000 víctimas del conflicto armado están fuera de Colombia

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez, dijo que la vía nueva corresponde, específicamente, a la construcción de 4,5 kilómetros de la variante Planeta Rica y 12,5 kilómetros entre El 15 y la Variante San Carlos.

También contempló la construcción de un puente, así como la ampliación y repotenciación de dos puentes ubicados sobre Arroyo Grande y el Canal San Carlos.

De otro lado, las obras de mejoramiento de la vía existente entre El 15 - San Carlos, incluyeron la construcción de un puente (Intersección de la vía San Carlos-Cereté con la concesión Autopistas de la Sabana y la repotenciación del puente Aguas Prietas.

Señaló, que las obras reducen considerablemente los tiempos de viaje, pasando de 60 a 20 minutos entre El 15 y Cereté, impulsando la productividad y competitividad en la región, y en los municipios del área de influencia del proyecto”, indicó Louis Kleyn, Presidente de la ANI.

Lea también: Intolerancia contra Coronell y de Bedout

El proyecto Antioquia – Bolívar, es de Cuarta Generación de Concesiones, que tiene como origen destino, Caucasia – Cruz del Viso y busca la conectividad de los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, contempla la construcción de 14 puentes, el mejoramiento de 221 kilómetros de vía existente, la construcción de 37 kilómetros de segunda calzada entre Cereté y Lorica, así como la construcción de 80 kilómetros de calzada sencilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad